Las vacaciones de Navidad son un momento ideal para pasar más tiempo con la familia y con los amigos, ¿por qué no lo aprovechas para hacer algo más de deporte? Te damos algunos consejos.

Calienta, estira y protégete del frío

Con la bajada de las temperaturas es fundamental realizar calentamientos o activaciones para aumentar de forma progresiva la temperatura corporal y evitar lesiones musculares.

Si practicas deportes al aire libre, utiliza prendas transpirables e impermeables, que permitan la evaporación del sudor y eviten el traspaso de humedad hacia la piel, que podría producir hipotermia.

Al finalizar el ejercicio, aunque tengas una sensación de calor, abrígate correctamente: el sistema autoinmune es más vulnerable tras el deporte debido a la fatiga, con lo que el riesgo de sufrir gripes o catarros es más elevado.

¿Qué deportes son los más recomendables durante estas fechas?

Si no te va mucho el frío o si eres propenso a resfriarte, te recomendamos deportes de interior, como los clásicos partidos de fútbol sala o baloncesto que se realizan para despedir el año. Si prefieres las actividades al aire libre, anímate a subir a la nieve o apúntate a una de las tantas carreras populares que se organizan por estas fechas.

Y si lo que quieres es probar nuevas experiencias, en casi la mayoría de las ciudades se puede patinar o practicar hockey sobre hielo en pabellones o pistas.

Lo que está claro es que opciones no faltan, por lo que no hay excusa para hacer deporte durante la navidad y compensar esas calorías de más.